Conoce Como Puedes Ganarle a Tu Competidor Utilizando un 3PL

Conoce Como Puedes Ganarle a Tu Competidor Utilizando un 3PL

By In español, TOTAL LOGISTICS On mayo 28, 2015


2015 Un Año de Competencia Feroz

Para poder competir en esta economía, se debe ser capaz de innovar constantemente y sobre todo, tener la habilidad que distinga su producto, al de sus competidores.

Desafortunadamente, todos sabemos que eso no es fácil!

Especialmente cuando existe una constante variable en el costo de producción, barreras para entrar al mercado, logística y muchos otros factores que disminuyen la productividad.

El nivel de productividad, como uno de los mas importantes es el que define el nivel de prosperidad para la empresa.

En otras palabras, una compañía competitiva, es la que tiende a crecer más rápido con el tiempo.

Pero…

¿Cómo puedes lograr un crecimiento abrupto con el tiempo?

Enfocándose en Innovar Controlando la Calidad de los Productos

Cuando una compañía con competidores globales, sabe que su negocio clave es por ejemplo: productos médicos y no administrar su inventario. Lo más conveniente, es contratar un 3PL (Third Party Logistics).

Las Ventajas de un 3PL

Se debe entender que un 3PL es su aliado en el negocio, no solamente un servicio. Un 3PL se puede comportar con flexibilidad en un ambiente de mucha presión y al mismo tiempo, ofreciendo un excelente servicio al cliente.

Asegúrese en encontrar un 3PL ubicado estratégicamente.

Cuando uno está en busca de un 3PL, una de las primeras preguntas que se deben hacer es ¿Qué tan “flexible e innovador” es su sistema de IT?

Trabajando en una economía tan versátil, si el sistema de IT dentro de un 3PL no se puede moldear fácilmente a las necesidades del cliente en días o semanas, usted debe de buscar a una compañía 3PL que si cuente con esta cualidad.

Lo mejor que usted puede hacer, es contratar a una compañía logística que pueda ofrecer y tenga experiencia trabajando en lo siguiente:

  • • VMI
  • • Pick and Pack
  • • Kiteo
  • • Distribución
  • • 4PL

No solamente teniendo experiencia con diferentes clientes, pero también una extensa experiencia en diferentes industrias.

Escoger a un 3PL financieramente estable es siempre la opción más adecuada, uno nunca sabe que tan rápido puede crecer su compañía. En caso de que su volumen incremente, su 3PL va a necesitar de más espacio, racks, empleados, y mucho más.

Siempre asegúrese de hacer un buen análisis y una visita física a sus instalaciones cerciorándose de los resultados obtenidos con otras empresas antes de firmar un contrato.

Si usted tiene alguna pregunta o duda sobre nuestro servicio de 3PL en Grupo JD Total Logistics, favor de contactar a Gustavo Gonzalez a ggonzalez@im.jdgroup.net


Comments are closed here.

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram